Перевязочное средство нового поколения не имеющая аналогов в мире - пенополиуретановое покрытие для ран, ожогов и язв «ЛОКУС». Краткая информация на испанском языке. Во вложении на фото, международный патент и производственный процесс.
VENDAJE MODERNO DE NUEVA GENERACIÓN
LOKUS
Cubierta de espuma de poliuretano para las heridas, quemaduras y úlceras
El estudio de la venda multipropósito de espuma de poliuretano se inició en 1990 por médicos del Instituto de Medicina Militar del Departamento de Seguridad Federal (ciudad Nizhny Novgorod) y especialistas químicos. Después de muchos años de investigación académica fue desarrollada una composición de espuma de poliuretano especial que se adapta perfectamente al tratamiento de heridas, úlceras y quemaduras que hasta ahora no tiene análogos en el mundo.
El líquido espumoso obtenido tras de la mezcla de componentes de polioly e isocianato se endurece después de la aplicación sobre una herida y forma una cubierta elástica multiporosa con un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Esta cubierta se fija firmemente a la piel sana alrededor de la herida y no requiere una fijación adicional. La experiencia en la aplicación de LOKUS mostró operabilidad, comodidad y alta eficacia en el tratamiento de los daños a la piel de cualquier origen, especialmente en condiciones de cirugía en condiciones de campaña o en situaciones extremas. La cubierta LOKUS no tiene la serie de desventajas que son propias de los vendajes tradicionales. Tiene los siguientes méritos:
* LOKUS se empaca al vacío y en contraste con otras vendas es impermeable. En caso de urgencia, se destapa con facilidad y está listo para su aplicación a los 15-30 segundos;
* Se trata de una cubierta multipropósito y si es necesario, se aplica sobre una herida, úlcera , quemadura sin la preparación preliminar de la herida;
* Se auto-asepsia tras la mezcla y tiene propiedades antibacterianas que es muy importante en situaciones de urgencia;
* En contraste con otras vendas, tejido de gasa, etc. no requiere de habilidades especiales y puede aplicarse para auxilio mutuo o a si mismo por personas que no son especialistas médicos;
* Después de la aplicación sobre una herida, no obstaculiza los movimientos propios, lo que no se consigue con los métodos tradicionales de vendaje;
* Manifiesta efectos calmantes del dolor. El dolor es considerablemente menor a los 2-3 minutos tras su aplicación sobre una herida y este efecto dura 2-3 horas;
* La estructura elástica gruesa de LOKUS protege perfectamente la herida de traumas secundarios y de infecciones;
* Reduce el tiempo de tratamiento de heridas en 1,5-2 veces y se mantiene en una herida hasta 6 días sin necesidad de vendaje - efecto económico considerable, especialmente en condiciones de constantes aumentos de precios de las materias primas de vendas de gasa;
* Fácil extracción sin dolor y sin crear traumas adicionales.
Después de los ensayos clínicos de la cobertura seguidos por el Clínico N.V.Sklifosovsky, el Hospital Central, Clínico Militar Vishnevsky, Hospital 5ª de Aviación, etc., se obtuvieron resultados positivos; así como del Instituto de Investigación para la Ayuda de Emergencia, y de los datos del estudio detallado de las varias defensas, disertaciones y tesis doctorales de la cobertura LOKUS en el Instituto Médico Militar del Departamento Federal de Seguridad Militar para la cirugía asistida.
Así, la moderna y polivalente cubierta de espuma de poliuretano LOKUS tiene una serie de ventajas evidentes en comparación con los vendajes tradicionales, lo que permite su recomendación para una amplia aplicación en la población y sobre todo en grupos de personas de alto riesgo de trauma - soldados de las fuerzas especiales, en deportes extremo, en el mercado de caza y pesca, constructores, trabajadores de fundiciones, mineros, etc.
Como utilizar LOCUS
Es necesario limpiar la herida antes de aplicar "LOCUS". La piel sana alrededor de la herida debe estar seca. De ser posible, coloque la herida horizontalmente para evitar el derrame de "LOCUS" en el momento de su aplicación.
Sostenga le envase de dos recipientes en sus manos de forma tal que sus pulgares se ubiquen a lo largo de cada uno de los envases y la esquina roja situada arriba a la izquierda. Apriete firmemente el envase derecho y rompa el tabique entre los envases. Presione enérgica y alternadamente con las manos y mezcle su contenido hasta que sienta el aumento del calor y del volumen del contenido del envase.
Desprenda inmediatamente la esquina roja según la guía de corte y aplique la espuma directamente sobre la herida, desde el centro hacia fuera, incluyendo de 2 a 2.5 cm de la piel seca alrededor de la herida, lo que proporcionará una fijación segura de la cubierta. ¡No toque la
cubierta hasta que se endurezca!
Cuando "LOCUS" se aplica correctamente, no se necesita fijarla posteriormente. Después de 15-20 minutos desaparece la adherencia superficial del recubrimiento.
Un envase de "LOCUS" alcanza para cubrir el área de una herida que represente el 1% de la superficie del cuerpo (aproximadamente el tamaño de la palma de la mano). Para cubrir heridas con de áreas mayores pueden utilizarse dos o más envases de "LOCUS".
Después de aplicarse el cubrimiento se requiere la observación diaria . La secreción abundante de la herida puede provocar la humectación, inflamación y deterioro de "LOCUS, lo que se demandaría su sustitución por uno nuevo. LOCUS limpio y seco puede permanecer sobre la herida hasta su epitelización completa.
La violación de las condiciones normales de almacenamiento (temperatura por debajo de 10º C) puede conducir a la cristalización del componente B. Para este caso, coloque la envase en un recipiente con agua tibia a (50-70º C) durante 2-3 minutos y después, antes de su uso dejarlo refrescar hasta la temperatura ambiente.
Recomendaciones prácticas
1. La cubierta de espuma de poliuretano LOKUS se prepara inmediatamente antes de su aplicación mediante la mezcla de sus dos componentes a través de la pared delgada del recipiente contenedor. Se afirmar que la cubierta esté lista para su aplicación cuando se nota la formación de espuma y el aumento de su volumen. La cubierta debe ser aplicada sobre la herida con rapidez y al mismo tiempo haciendo movimientos de círculos concéntricos desde el centro hacia el borde, incluyendo la piel sana alrededor de la herida hasta unos 2-3 cm del borde.
Es admisible que la espuma fluya en los bordes. No toque la cubierta y no elimine los restos de la espuma hasta que la cubierta se endurezca completamente.
2. Antes de aplicar LOKUS a las heridas que permanecen sin sanar, se requiere el lavado completo de la herida, eliminando al máximo los tejidos necrosados. La piel alrededor de la herida debe ser tratada con una solución de alcohol de clorhexidina o cualquier otro antiséptico y luego debe secarse. El surgimiento de hiperqueratosis deberá retirar con la ayuda del bisturí. La superficie de la herida, así como las partes callosas deben ser humedecidas con solución salina normal antes de aplicar LOKUS.
3. LOKUS no debe ser aplicado sobre heridas con abundante emanación de pus o con síntomas de infección por pseudomonas o anaerobios.
4. Después de la aplicar la cubierta sobre una herida séptica se requiere el monitoreo médico diario. Si la cubierta se cae de la superficie de la herida y se observa secreción fluyendo de de la herida, la cubierta debe ser eliminada. La eliminación de la cubierta se lleva a cabo separándola lentamente de la piel en toda la superficie, la cubierta se separa de la herida sin dolor. La herida debe lavarse, tratarse con algún antiséptico o ungüento con base soluble en agua y luego aplicar nuevamente LOKUS. Si la cubierta no se ha caído de la herida y no hay secreción ni dermatitis a su alrededor, la cubierta puede permanecer sobre la herida de 3 a 7 días hasta su separación espontánea.
5. La superficie de la úlcera debe ser tratada con una solución al 10% de lidocaína en el tratamiento de úlceras tróficas desarrolladas contra la insuficiencia venosa crónica, con el fin de disminuir la reacción dolosa posible, especialmente durante la primera aplicación de la cubierta.
6. La cubierta LOKUS se recomienda para los pacientes con quemaduras de 2º y 3º grado, con las heridas que no sanan de forma permanente y con úlceras tróficas de cualquier etiología. Para úlceras por decúbito prolongado, heridas de donantes. Para la profilaxis de las complicaciones inflamatorias de los tejidos blandos alrededor de las espigas de extensión esquelética, la protección de la piel alrededor de la fístula del tracto gastrointestinal y por la fijación de drenajes y catéteres.
(De acuerdo a los materiales de disertación doctorada A A Kuranov, 2005)
#lesión #trauma #herida #traumatismo #vulneración #mutilación #úlcera #llaga #apostema #absceso #imposibilidad #daño #perjuicio #medicina #física #medicamento #fármaco #excoriación #raspadura #rozadura #rasguño #arañazo #invención #invento #innovación #descubrimiento #creación #mejora #vendaje #aparejo #quemadura #chamusquina #llaga #cirugía